La reflexología podal es una terapia basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexología emplea un método singular en el que se usan el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a estos puntos reflejos y lograr así numerosos beneficios terapéuticos.

El reflexólogo trabaja cada reflejo, desencadenando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

La reflexología también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo. Todavía se debate por qué se producen estos efectos, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo. También normaliza el flujo sanguíneo linfático, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación los desechos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos muchos mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión e intensificar la salud.

 

Los buenos resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y prácticamente sin efectos secundarios; hace que cada vez sean más los profesionales de las Terapias Naturales como: Naturópatas, Quiromasajistas, Osteópatas, Fisioterapeutas, etc.) que adoptan la Reflexología Podal como parte habitual en su concepto de terapia.

La Reflexología Podal no debe considerarse como una panacea que todo lo cura. Pero esta demostrado que puede influir positivamente en los desórdenes de los órganos y funciones corporales, y sobre todo en la ayuda a la prevención de las enfermedades.

No siempre es suficiente por si sola para lograr la curación.

Puede servir como complemento para el resto de métodos de terapia, porque ayuda a estimular las defensas del organismo.

Las manipulaciones que se efectúan en los pies no ha de confundirse con un “masaje de pies”.
Todos los órganos tienen su zona refleja correspondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral, según del órgano que se trata.

 

CURSO DE INICIACION A LA REFLEXOLOGIA
reflexologia-podal.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB

LIBROS A TENER EN CUENTA

      LA RESPUESTA ESTA EN LOS PIES de Frederic Viñas

      TERAPIA DE LAS ZONAS REFLEJAS DE LOS PIES de Hanne Marquardt

 

 

Iñaki Marcos

 

Diplomado en Acupuntura y Medicina Tradicional China

 

Diplomado en Osteopatia y Tecnicas manuales

 

Licenciado en Informatica

 

Miembro de la Fundacion Europea de Medicina Tradicional China  Nº 10901-1379

 

Para mas información pincha sobre la foto

 

Contacto:

bioenergetica@euskalnet.net